martes, 19 de julio de 2011

Amor inútil

El amor se nota a la distancia, sin palabras ni poesías.
Está allí: en la mirada, en los gestos, en la sonrisa.
Ninguno de éstos tiene la capacidad de mentir,
les resulta imposible ocultar los profundos sentimientos.
No son necesarias traducciones, ni subtítulos o interpretaciones,
pero aunque no quieran ni lo reconozcan, allí está: es el amor.

¿Nunca les pasó estar en el colectivo, y observar a un hombre y una mujer que se conocen y viajan mientras mantienen una entretenida conversación? Seguro que sí, pero a lo que apunto exactamente es: ¿nunca les pasó darse cuenta que entre ese hombre y esa mujer hay onda mutua o por lo menos de parte de uno de ellos? Cuando pasa algo, se nota. Lo nota la gente, lo nota el otro, lo nota el desconocido. Especialmente éste último: el tercero que está fuera de cualquier relación entre ese hombre y esa mujer, esa persona que no los conoce es quien más cuenta se dá de que algo hay. A ver, a ver, creo que hay un detalle a destacar: yo noto que hay onda entre dos personas, pero... ¿soy incapaz de darme cuenta si otra persona tiene onda conmigo? ¡Qué capacidad inútil, inservible y despreciable! No poder aplicar en mí lo que puedo aplicar en el otro... wow. ¿O será quizás una negación como método de defensa ante la sorpresa?

El viento rebota en las plantas del bálcón, provoca ruido de arboleda moviéndose de aquí para allá. Golpea también en las ventanas. Se oye una leve llovizna de fondo.

Soy incapaz de darme cuenta si su mirada refleja lo mismo que la de aquél desconocido en el colectivo, a quien le brillan lo ojos y esbosa una tímida sonrisa cuando mira a la chica con la que conversa. Pone esa cara de boludo enamorado y feliz, y un tanto fantaseosa demostrando que se abstrae del universo y cree estar solo con ella en todo el colectivo. No sé, yo la verdad que no me doy cuenta: Voy a ir en busca de un tercero que observe a él, al masculino que me interesa, para que después me diga si pone esa misma cara, ya que la mía es, definitivamente, una capacidad inútil.

1 comentario:

Rocío González dijo...

es todo taaaaal cual. me encanto :)